Éxito en el II Congreso Infantil del Espacio durante la Semana Mundial del Espacio en Tres Cantos

 

En el marco de la celebración de la Semana Mundial del Espacio, hoy 4 de octubre, ha tenido lugar el II Congreso Infantil del Espacio en Tres Cantos, un evento organizado por la asociación Women in Aerospace Europe (WIA-E) en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

 

Este congreso buscó acercar el apasionante mundo del espacio a los jóvenes escolares del municipio. Durante la jornada, los escolares tuvieron la oportunidad de sumergirse en diversos temas relacionados con la industria espacial. Se comenzó explorando la Industria Espacial en Tres Cantos, destacando la presencia significativa de empresas del sector en el municipio y brindando información sobre las actividades y proyectos que se llevan a cabo en estas empresas.

 

A continuación, se abordó el tema crítico de la Basura Espacial, sus implicaciones y desafíos actuales, dada la creciente cantidad de satélites en órbita alrededor de la Tierra.

 

La jornada concluyó con una fascinante charla sobre la vuelta a la Luna, brindando a los jóvenes la oportunidad de explorar la historia de la carrera espacial hacia la Luna, así como las misiones actuales y futuras.

 

El público infantil demostró un gran interés en los temas presentados y se mantuvo atento y participativo durante toda la jornada. El objetivo de este evento fue despertar posibles vocaciones en el ámbito espacial y mostrarles que trabajar en el sector espacial, e incluso convertirse en astronauta, está al alcance de sus sueños y esfuerzos.

 

La asociación Women in Aerospace Europe (WIA-E), una organización sin ánimo de lucro, lidera esta iniciativa con la misión de difundir el conocimiento sobre el espacio en la sociedad. ALTER colabora activamente en la asociación en las distintas actividades educativas y de difusión.

 

Este II Congreso Infantil del Espacio ha sido un éxito rotundo, y desde WIA-E y el Ayuntamiento de Tres Cantos agradecemos la participación activa de los escolares y reafirmamos nuestro compromiso en seguir inspirando a las futuras generaciones en la exploración y comprensión del universo.