La cámara Ids-tcv900-bi de Hikvision logra su adecuación a la norma UNE.

Las pruebas, realizadas por ALTER han evaluado la fiabilidad de lectura de matrículas de la cámara de Hikvision.

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data, ha obtenido la conformidad de su cámara iDS-TCV900-BI a los requisitos funcionales y técnicos de la norma UNE 199142-3, que regula la adquisición de cámaras para la vigilancia de los accesos a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

 

ALTER evaluó la capacidad de lectura de matrículas de la cámara de Hikvision en dos carriles, demostrando una fiabilidad de detección del vehículo del 99,76%, cifra superior a la requerida (más del 98%). Por lo que se refiere a la fiabilidad de reconocimiento de la lectura de la matrícula, la cámara iDS-TCV900-BI se situó en el 98,29%, cuando el porcentaje mínimo exigido es del 97%.

Se realizó también la misma prueba en un solo carril, incluyendo los ciclomotores y registrando una fiabilidad de detección del vehículo del 99,76%, mientras que el reconocimiento en la lectura de la matrícula fue del 98,29%.

La prueba de la cámara en un entorno interurbano consistió en medir la capacidad de reconocimiento de matrículas en dos carriles en el mismo sentido de circulación, consiguiendo un porcentaje de fiabilidad de detección del vehículo del 99,76%. Por su parte, la fiabilidad de reconocimiento de la lectura de la matrícula fue del 98,16%.