Semana Mundial del Espacio 2020

Webinars dirigidos a todos los públicos

Semana Mundial del Espacio

Webinars dirigidos al público infantil, juvenil y universitario

 

Alter Technology organiza varios webinars adaptados a diferentes edades con motivo de la Semana Mundial del Espacio, celebración internacional de la ciencia y la tecnología, y su contribución al mejoramiento de la condición humana.

La Semana Mundial del Espacio consiste en eventos de educación y divulgación espacial realizados por agencias espaciales, compañías aeroespaciales, escuelas, planetarios, museos y clubes de astronomía de todo el mundo en un marco temporal común. Estos eventos espaciales sincronizados atraen una mayor atención del público y de los medios de comunicación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1999 que la Semana Mundial del Espacio se celebrará cada año del 4 al 10 de octubre. Estas fechas conmemoran dos eventos, el lanzamiento del primer satélite terrestre hecho por el hombre, Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957 y la firma del Tratado sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, incluso la Luna y otros cuerpos celestes el 10 de octubre de 1967.

Los webinars se pueden ver en la Feria Virtual: www.semanavirtualdelespacio.org

 

público infantil
Aplicaciones del espacio en la vida diaria

público juvenil
El espacio conecta a los jóvenes con el futuro

público universitario
Inteligencia Artificial en el Espacio