MENU

Conferencia QA&TEST Safety & Security.

Madrid, 28 y 29 abril.

Software más robusto y seguro: un reto necesario

 

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado y la automatización de procesos rutinarios aumenta cada día gracias a la tecnología actual (robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas….). Es, por tanto, de vital importancia en este momento anticipar el mayor número de riesgos en las fases tempranas de los procesos de construcción de sistemas.

Esta interconexión de los sistemas ha hecho que las disciplinas safety y security no puedan ser consideradas por separado. No podemos decir que un sistema se comporta de forma segura (“Safe”) si no está protegido frente a ataques (“Secure”) pero, sin embargo, existe todavía un vacío a la hora de abordar ambos conceptos de forma integral y es un tema que preocupa cada vez más en las organizaciones. 

 

Como respuesta a este interés, la empresa SQS lanzó en 2019 su conferencia QA&TEST Safety y Security que aborda la integración de la ciberseguridad y el safety en todo el ciclo de vida de los sistemas y productos software, ya sea durante la concepción, el diseño y el desarrollo de sistemas o desde el punto de visto del testing, la validación y la certificación.

Así, los días 28 y 29 de abril en Madrid, trataremos en QA&TEST Safety y Security los retos que la integración de estos dos aspectos demanda teniendo en cuenta la perspectiva de muy diversos sectores industriales.

QA&TEST Safety y Security es un punto de encuentro en el que conocer las aproximaciones y buenas prácticas que se están llevando a cabo en distintos sectores con el objetivo de desarrollar soluciones más competitivas y robustas para el mercado con niveles de esfuerzo y coste controlados. Está pensada para empresas y perfiles que pueden beneficiarse y aplicar las lecciones aprendidas de todos los sectores de actividad y, en este sentido, en el programa habrá ponentes del sector ferrocarril, aeronáutica, desarrollo de componentes electrónicos, etc. Hablamos de empresas y entidades especializadas en el desarrollo de herramientas de soporte al proceso de desarrollo y operación de sistemas, entidades de regulación y estandarización y dado que la conferencia aborda todo el ciclo de vida de un producto/sistema, esperamos tanto responsables de diseño, desarrollo y operación de producto como de certificación y pruebas. Igualmente, otro de los públicos que recibimos en QA&TEST SafSec son las empresas especializadas en el desarrollo de herramientas tanto de seguridad IT como de soporte al proceso de desarrollo y pruebas de sistemas.

 

Desde un punto de vista de dominio, QA&TEST Safety and Security es interesante para cualquier sector de actividad, ya que las numerosas iniciativas sectoriales que se están desarrollando actualmente acerca de la integración de estos dos aspectos tienen gran aplicabilidad en otras actividades empresariales.

 

El programa de la conferencia será presentado próximamente y las entradas ya se pueden adquirir en la web del evento safety.qatest.org