MENU
  1. Company
  2. Entidad de Certificación

Garantizar que un producto cumple los requisitos

La certificación de producto tiene como finalidad demostrar al mercado y a los organismos reguladores que dicho producto cumple los requisitos de calidad normalizados que le aplican.

La demostración de la conformidad de un producto o servicio con los requisitos regulatorios o normativos que le sean aplicables es clave en la comercialización del mismo: A los usuarios les proporciona la base para seleccionar qué producto adquieren y confianza en sus prestaciones.

A las autoridades, el medio para asegurar el cumplimiento de las leyes y lograr objetivos públicos como la seguridad. A los fabricantes, la garantía del cumplimiento de las regulaciones y acceso al mercado.

La certificación es el método para asegurar la demostración de la conformidad del producto de acuerdo a las demandas de las autoridades o del mercado.

Los elementos más importantes en la certificación de un producto son:

  • El ensayo para determinar las características del producto.
  • La auditoría para evaluar el proceso de producción y/o el sistema de calidad.
  • El análisis de los informes de ensayo y auditoría.
  • La emisión del certificado.
  • La vigilancia mediante ensayo o inspección del producto y la evaluación del proceso productivo.

Es primordial que estas actividades se lleven a cabo por un organismo competente, imparcial, independiente, responsable y fiable que cuente con los medios necesarios y el personal con la adecuada formación y experiencia como el laboratorio y la unidad de certificación de ALTER TECHNOLOGY TÜV NORD.

ALTER TECHNOLOGY


Tomas A. Edison, 4
41092 Seville, Spain

+34 95 446 70 50

info@altertechnology.com